Denuncias

¿Cómo denunciar un caso de sextorsión?


Estos son los pasos que debe seguir una víctima de esta clase de chantaje en Internet.

Los abusadores han encontrado en Internet y las redes sociales una forma de atacar de forma anónima a sus víctimas potenciales. Una de las modalidades más utilizadas por estos delincuentes es la ‘sextorsión’, en la cual piden favores sexuales o imágenes con contenido sexual para no hacer público algún material comprometedor. 

Lastimosamente, esta práctica afecta a personas de todas las condiciones, géneros y edades, aunque suele concentrarse en mujeres jóvenes.  

La Policía Nacional recomienda seguir estos pasos si alguien intenta chantajearlo con imágenes de contenido sexual o desnudos: 

-    Busque apoyo en sus padres o en algún adulto con quien tenga mucha confianza. No ceda a las amenazas, así el victimario le ponga plazos de tiempo muy cortos. 

-    Guarde todas las constancias relacionadas con el chantaje que le realizan: chats, mensajes, imágenes, perfiles, correos electrónicos, sitios web y números telefónicos desde los cuales lo llaman, entre otros. 

-    Denuncie estos hechos a través del CAI Virtual de la Policía Nacional, en la dirección electrónica www.ccp.gov.co o a través del correo electrónico caivirtual@correo.policia.gov.co. -    Recuerde que si usted tiene menos de 18 años, el chantajista también estará cometiendo el delito de Pornografía Infantil y recibirá una condena mayor. En este caso, también puede denunciar este hecho a través de Te Protejo (www.teprotejo.org), de forma confidencial y segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario